Noticias

Preparando la siguiente jornada del Proyecto CO2me en Albacete después de la realizada este semana en Madrid

El proyecto CO2me (http://proyectoco2me.org/), del programa emplea verde de la Fundación Biodiversidad con financiación del Fondo Social Europeo y gestionado por ECODES, ha realizado el jueves 21 de noviembre de 2013, la segunda de las Jornadas previstas en su programa de trabajo.

 

Después de una presentación general del proyecto y de la Red CO2me por parte de Cecilia Foronda (ECODES), Julie Urban (FactorCO2) habló del informe “Análisis de situación y valoración estratégica del sector Agroalimentario y la Huella de Carbono en España, específicamente en Extremadura”elaborado en el marco del proyecto CO2me.

Irene Sicilia de la Fundación Biodiversidad se encargó de la presentación de la Red Emprendeverde y por último se enseñaron dos casos destacados del cálculo de la Huella de Carbono en el sector agroalimentario. Alfonso García presentó los trabajos y resultados obtenidos en Heineken desde el principio de los años 2000 y Olatz Unamunzaga (Neiker) los resultados del proyecto +vino -CO2.

Cecilia Foronda - ECODES

 

Irene Sicilia - Fundación Biodiversidad

 

 Olatz Unamunzaga - Neiker y Alfonso García - Heineken 

 

Una nueva Jornada está prevista en el  ITAP (Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete). El programa y el formulario de inscripción están disponibles en el apartado “próximos eventos” de la página http://proyectoco2me.org/.

El informe Análisis de situación y valoración estratégica del sector Agroalimentario y la Huella de Carbono en España, específicamente en Extremadura y los otros documentos elaborados por el proyecto CO2me se pueden descargar desde la página http://proyectoco2me.org/ después de registrase en ella.

 

 

Acciones gratuitas cofinanciadas por FSE

Ministerio de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente Fundacin Biodiversidad Empleaverde Fondo Social Europeo ECODES