Noticias

Lanzamiento de la ISO 14067: huella de carbono de productos

La nueva especificación técnica será presentada en una jornada, organizada por BSI, que tiene lugar hoy día 23 de julio en Madrid y en la que participa Asier Sopelana, responsable del área de huella de carbono de Factor CO2.

 

La International Standard Organization (ISO) ha publicado recientemente la especificación técnica ISO 14067 “Huella de carbono de productos. Requisitos y directrices para la cuantificación y la comunicación”, que establece los principios, requisitos y directrices para la cuantificación y comunicación de la huella de carbono de un producto de acuerdo con las normas internacionales de evaluación del ciclo de vida (ISO 14040 e ISO 14044) para la cuantificación y con el etiquetado ambiental (ISO 14020, ISO 14024 e ISO 14025) para la comunicación.

Asimismo, la ISO 14067 incluye los requisitos para la determinación de los límites para la evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero, el transporte y almacenamiento en el ciclo de vida de un producto. Además, también se proporcionan los requisitos y directrices para la cuantificación y comunicación de la huella de carbono de un producto parcial.

Esta nueva especificación se dará a conocer en una jornada organizada por BSI que se celebra hoy 23 de julio en Madrid. Asier Sopelana, responsable del área de huella de carbono de Factor CO2, participa en el taller-mesa debate, organizada para tratar las principales novedades y aspectos técnicos que supone esta publicación. Además, previamente se dedicará un espacio a la presentación de los requisitos de la nueva ISO 14067 y su visión desde la consultoría.

 

 

Acciones gratuitas cofinanciadas por FSE

Ministerio de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente Fundacin Biodiversidad Empleaverde Fondo Social Europeo ECODES